B2B Pay: una breve reseña

B2B Pay ofrece una solución a los pagos de exportadores globales (de empresa a empresa), reduciendo de manera importante comisiones y papeleo: es una cuenta bancaria virtual europea combinada con las mejores comisiones de transferencia de moneda en el mercado.

Los pequeños y medianos exportadores se encuentran con altas comisiones de transacción y burocracia al momento de recibir dinero desde Europa. B2B Pay hace los pagos internationales de empresa a empresa 80% más económicos y rápidos al proveer cuentas bancarias virtuales en Europa combinadas con las mejores comisiones de moneda y de transferencias disponibles.

Un ejemplo: un productor farmacéutico de la India exporta €50,000 de medicamentos a Alemania. Cuando su cliente recibe el producto, el cliente pide a su banco hacer el pago de €50,000 a la cuenta bancaria en rupias en la India. El exportador recibe el pago en rupias menos la tasa de conversión de moneda y las comisiones de transferencia del 3% al 6%. ¡Esto representa el 20% de su margen de beneficios!

Pequeños y medianos exportadores encuentran mucha burocracia y altas comisiones de transacción al momento de recibir dinero Europa. Ya que los contratos se hacen en Euros o Dólares Estadounidenses, es el exportador quien paga los altos costos de la conversión de moneda.

Las importaciones y exportaciones de empresa a empresa usan el sistema bancario para hacer y recibir pagos internacionales. Este sistema es muy costoso para pequeñas transacciones de entre 10 mil y 200 mil Euros. Los bancos cobran comisiones enormes para estas transacciones que son equivalentes al 3%-6%.

Hay cerca de 200,000 bancos en Europa. Cuando un exportador global envía a Europa, está haciendo una apuesta en el banco que su cliente usa para transferir el dinero. Todos los bancos tienen comisiones disitintas pero todas son elevadas.

La mayoría de los exportadores no están resolviendo este problema de ninguna manera, simplemente enfrentan las comisiones y la burocracia. La mayoría de los importadores pagan usando el sistema bancario via transferencias de cuenta corriente (transferencias bancarias electrónicas). Las únicas alternativas son Paypal, Alipay, etc. Pero éstas son alternativas muy caras para operaciones de empresa a empresa y no son comunes en operaciones de importación y exportación.

Nuestra Solución

Nosotros proporcionamos una cuenta bancaria europea con IBAN a los exportadores empresariales globales de tal manera que la puedan usar en sus contratos y facturas. El importador europeo puede hacer un pago gratuito SEPA (SEPA cubre 35 países europeos e incluye la totalidad de la Unión Europea). Cuando el pago llega a la cuenta IBAN de B2B Pay, el exportador es notificado y el dinero es enviado a la cuenta del exportador local por una comisión 80% más económica de lo que se cobra habitualmente.

Fundadores

En 2013 Neil, uno de los fundadores de B2B Pay, estaba ayudando a reestructurar un pequeño exportador farmacéutico de la India. Cuando Neil enviaba dinero de Europa a la India usando alguna de las nuevas empresas de transferencia de dinero era muy sencillo y barato, con una comisión de menos del 1%.

Esto era todo lo opuesto para pagos de comercio internacional. Sumando todos los costes para transacciones internacionales, estábamos perdiendo del 3% al 6% en comisiones de transacción. ¡Esto significa aproximadamente el 20% de las ganancias para la mayoría de los productores! Más de 100,000 pequeños y medianos exportadores a Europa se enfrentan a este problema.

Neil Ambikar (Nueva Zelanda) es un experto en Finanzas y Negocios que ha trabajado en cuatro países en el área de consultoría de negocios, impuestos, auditoría, restructuración y reportes de gestión. Neil es experto contable y tiene un diploma en Finanzas y Negocios.

Kasper Souren (Holanda) ha trabajado con startups y proyectos en línea incluyendo la red social holandesa más importante, Couchsurfing, Wikipedia en idiomas africanos, Hitchwiki, Mercedes-Benz y las autoridades fiscales holandesas. Kasper tiene una Maestría en Matemáticas.

Respuesta

Estamos trabajando en cooperación con el equipo jurídico, de cumplimiento y Forex de Nordea Bank: nuestro modelo de negocio es jurídicamente legal y válido. Una de las Voces más Influyentes en Banca de FinServ 25 dijo “ su idea va a trastornar los pagos internacionales y los bancos van a tener problemas para competir”.

Contacto

B2B Trade Payment Services AB
c/o Bilanssi Ltd
Mannerheimintie 15a B
00260 Helsinki, Finland

Identificación de Empresa
(Y Tunnus): 2734487-4
skype: neilambikar
email: neil@b2bpay.co

b2b payments

Contact us for custom solutions:

Contact Us

Join the 10 thousand plus businesses already with B2B Pay.

You will be added to a waiting list. We apologize for the inconvenience! We are switching suppliers with the goal of starting onboarding new clients in October.

  • Barclays
  • Techstars
  • Nestholma
  • Nordea
  • Tekes