Cuenta Bancaria Virtual

Fundamentos

La cuenta bancaria virtual de B2B Pay lleva las transferencias bancarias internacionales al siglo XXI. Ahora es posible tener para tu empresa una cuenta bancaria de no residente en Europa. Con la cuenta bancaria virtual podés aceptar el pago proveniente de 36 países de la UE. Dirigimos tu dinero a tu cuenta en tu país de origen el mismo día (en la mayoría de los mercados) con un 80% de ahorro en las tasas.

Problemas y
Soluciones
Problemas

Para muchas compañías internacionales, la banca internacional consume mucho tiempo, es frustrante y muy costoso. Sin una cuenta bancaria de no residente en Europa, los pagos internacionales pueden tomar hasta casi una semana en concretarse. Debido a los sistemas extensos y los miles de empleados de un banco tradicional, los costos son muy elevados.


TU EMPRESA SIN B2B PAY:

 

  • No podrás abrir una cuenta bancaria en Europa.
  • No podrás recibir o enviar transferencias electrónicas domésticas (Pagos SEPA).
  • Tendrás una tasa de 30 Euros por los Pagos SWIFT.
  • El costo de la conversión de moneda será de un 3 al 6%.
  • No podrás acceder a los portales de pagos de la UE.
  • Sufrirás frustración debido a la burocracia de los procesos bancarios.
  • No podrás recibir los pagos de los mercados tales como Amazon.
  • Tendrás que esperar entre 2 a 5 días por cada transferenciaCannot open a bank account in Europe

 

Solución

Con la cuenta bancaria virtual (CBV) podrás hacer y recibir pagos instantáneamente. Teniendo una cuenta bancaria de no residente en Europa te permitirá centralizar los pagos de entradas y salidas, haciendo que la conciliación sea más sencilla. Te tomará menos tiempo que en los procesos manuales y los costos de operación de la cuenta bancaria en sí, se reducirán debido a que los fondos entrantes serán transferidos a tu cuenta principal, en vez de quedar retenido en la CBV.


TU EMPRESA CON B2B PAY:

 

  • Podrás recibir los pagos SEPA en un término de 2 a 12 horas desde 36 países de la UE.
  • Podrás hacer pagos SEPA hacia 36 países de la UE. 
  • Ahorrarás los 30 euros de la tasa por los pagos SWIFT y más del 80% en tasas por el Cambio de Divisas (CD).
  • Podrás aprovechar la conversión automática del Cambio de Divisas.
  • Podrás usar un IBAN para integrarte a los mercados y a los portales de pagos.
  • Accederás a los corredores Premium para realizar pagos globales en 138 diferentes divisas. 
  • Obtendrás notificaciones instantáneas de pagos entrantes.
  • Aprovecharás la incorporación en línea.

 

Beneficios
Sencillo

 

A diferencia de las transacciones vía bancos tradicionales, no tendrás que escribir cheques, llenar formularios para pagar facturas o incluso ir físicamente al banco. Con operaciones que se llevan a cabo solamente en línea, las transacciones con la cuenta bancaria virtual son más convenientes y sencillas con solo algunos clics del ratón.

Si automatizás tus pagos, ni siquiera necesitarás hacer más clics. No necesitarás más recibos del banco para archivar y organizar, haciendo sencilla la gestión de la cuenta y el seguimiento de las transacciones desde una fuente principal. Adicionalmente, podés realizar estos trámites en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo lo que necesitarás es una conexión a internet.

Otra cosa que hace sencilla la cuenta bancaria virtual es que no necesitas ser residente para abrir una cuenta. Pero este no es el caso en un banco tradicional, donde es necesario que seas residente permanente para abrirla. La cuenta bancaria virtual es la solución a los emprendedores globales que no tienen residencia Europea.

Procesos más rápidos

 

La naturaleza en línea de la banca virtual disminuye el tiempo que normalmente se requiere en una banca tradicional.

Los bancos tradicionales tienen muchos procesos que realizar, y con la regulación financiera requerida para datos del cliente y los pagos, retrasa sus procesos. Mientras que con la banca virtual cumple con los requerimientos, hacen una pequeña fracción de lo que hacen los bancos tradicionales, haciendo que los éstos sean más eficientes y ágiles.

Las transferencias de dinero internacionales vía bancos tradicionales podrían tomar días o hasta semanas en concretarse. Con la cuenta bancaria virtual de B2B Pay podés recibir los pagos desde 36 países en un término de 2 a 12 horas.

Comunicación

 

La banca virtual posee un tremendo potencial al reducir la brecha tecnológica en intercambio de datos, especialmente cuando se trata de transparencia e impuestos. Mediante mejorar las transacciones, los bancos virtuales podrían ser una ayuda a los gobiernos en ahorrar mucho dinero en sus estrategias para la transparencia y en su lucha por vencer la evasión de impuestos.

Viabilidad financiera

 

Los bancos virtuales incurren que gastos generales mínimos ya que no necesitan pagar electricidad, alquiler, servicio de limpieza y otros gastos similares. Esto les permite a ellos tener una tarifa baja en las transacciones y menores costos para los clientes cuando se compara con los bancos tradicionales. Los bancos virtuales pueden reducir sus comisiones bancarias hasta en un 80%.

 

 

Ejemplo

Un exportador global de Brasil aún no tiene el volumen para establecer sucursales en el extranjero o solicitar la apertura de una cuenta bancaria para no residente en Europa. La firma esta obligada a depender de las transferencias electrónicas para recibir el pago. Estas vienen con una tasa a la transacción de un 3% al 6% y probablemente con retrasos. Con estas soluciones no hay manera de rastrear el progreso de la transacción, ni para el remitente ni el receptor. Con la cuenta bancaria virtual de B2B Pay solo tiene una tasa a la transacción del 1%. El dinero llega rápido y ambas partes son notificadas y pueden ser rastreadas en todas las etapas del trámite

Con Transferencias B2B son mas inteligentes con B2B Pay

B2B Pay ofrece a las empresas no Europeas una cuenta bancaria virtual con su propio número IBAN. Puedes usar esta cuenta bancaria de no residente para recibir los pagos dentro de Europa, acercándote a tus clientes. Así es, no necesitas ser residente para abrir una cuenta bancaria virtual. Los pagos a tu Cuenta Bancaria Virtual serán enviados a tu banco local por una tasa del 1% de la tasa media del mercado.

B2B Pay te ofrece esto asegurándote la mejor tarifa de envío de dinero a tu cuenta bancaria local desde tu cuenta bancaria virtual en Europa. Tus clientes en cualquiera de los 36 países de la zona SEPA pueden hacer un simple pago local a tu cuenta bancaria virtual en el nombre de tu empresa sin la complicación de un número de referencia.

Abrir una cuenta bancaria con todas las funcionalidades

El servicio que te ofrecemos es perfecto para aquellos que no necesitan muchos servicios en Europa y simplemente quieren recoger el dinero de los clientes.


Abrir una cuenta bancaria personal en Europa

Hay bancos que te dejarán abrir una cuenta si no eres residente, pero la mayoría te rechazarán por completo como cliente basándose en sus políticas. Mientras que con los bancos virtuales, podrás abrir una cuenta virtual aunque no seas residente.


Abrir una cuenta bancaria empresarial en Europa

Es posible abrir una cuenta empresarial Europea sin que tu empresa esté registrada en Europa. Pero sólo si tienes un suficiente volumen de transacción, 10M por año o más. Los bancos seguirán exigiéndote establecer una sucursal en su país, lo cual es una labor costosa que involucra a abogados, contadores, auditores y una contabilidad. Aún con los bancos más simples de la UE, abrir una cuenta corporativa puede tomar considerable tiempo y dinero para configurarla de manera apropiada.


Abrir una cuenta bancaria virtual para no residente

Es posible abrir una cuenta empresarial Europea sin que tu empresa esté registrada en Europa. Pero sólo si tienes un suficiente volumen de transacción, 10 millón de Euros por año o más. Los bancos también te seguirán exigiendo establecer una sucursal en su país, lo cual es una labor costosa que involucra a abogados, contadores, auditores y una contabilidad.  Aún con los bancos más acogedores de la UE, abrir una cuenta corporativa puede tomarte tiempo y dinero considerable para configurarla de un modo apropiado.

¿Porqué es tan difícil como no residente obtener servicios en los bancos tradicionales?

Muchas empresas que no son pertenecientes a la UE sólo necesitan una cuenta bancaria en Europa para un número limitado de servicios específicos. Los bancos tienen políticas muy restrictivas para las empresas que no son parte de la UE y a menudo intentarán promover los paquetes bancarios de servicio completo a nuevos clientes, incluidas cuentas corrientes, tarjeta de crédito, servicios de pagos global, seguros, créditos, etc.

Debido a este modelo de servicio y los requisitos para la gestión de riesgo y su cumplimiento, solicitar una cuenta se convierte en una pesadilla burocrática que toma mucho esfuerzo y tiempo. Tiempo que deberías usar para hacer tus negocios, en cambio.

¿Cómo es tener una cuenta bancaria virtual en Europa?

Con una cuenta bancaria virtual podrás obtener el servicio exacto que necesitas, sin los costos y complicaciones que tienen el configurar una cuenta bancaria Europea tradicional. Por ejemplo, si sólo deseas recoger los pagos en Europa no necesitarás banca por internet, estados de cuentas bancarios, informes de auditorías y todas las otras funciones opcionales del banco que quisiera venderte.


¿Qué es un banco virtual?

Un banco virtual es un banco sin inconvenientes. Esto significa, hablando en general, que tu empresa puede obtener una cuenta que se puede configurar en minutos con un simple llamado telefónico. No tienes que apartar tiempo en tu agenda para visitar las oficinas del banco, firmar documentos, ni siquiera deberás preocuparte por tu residencia. Con el banco virtual obtendrás una infraestructura segura para transacciones garantizadas, regulado de la misma manera por un banco normal. Se aplican las mismas reglas y regulaciones de la UE, lo que significa que tus fondos están seguros. Otra ventaja es que el banco virtual trabaja con múltiples redes bancarias simultáneamente lo que significa que tendrás múltiples bancos trabajando para ti en un solo banco. Lo mejor que la banca mundial tiene para ofrecerte hoy es una Cuenta Bancaria Virtual con un IBAN virtual.

  • Seguridad: escoger socios bancarios virtuales seguros es muy importante. Sin embargo, por defecto, los bancos virtuales son una alternativa segura gracias a la tecnología moderna.
  • Mejores tarifas: debido a que se apoya en las estrategias para los negocios, los bancos virtuales son mucho más asequibles para operar y así pueden ofrecer tarifas por debajo del promedio de todos los demás servicios bancarios.
  • Movilidad: La agilidad es la clave tanto para los negocios como para la vida personal. El hecho de que con el banco virtual puedas abrir una cuenta bancaria en minutos en vez de tomarte horas para hacerlo, y el hecho que puedas transferir dinero globalmente desde tu dispositivo móvil son ejemplos de las ventajas que tiene el banco virtual comparado con el banco tradicional.
  • Relación bancaria: todos los bancos virtuales operan por sobre la infraestructura bancaria tradicional porque son los únicos, normalmente autorizados para hacerlo. Esto significa que la habilidad para crear cuentas bancarias es un asunto fuertemente regulado y así toma años ganar una completa independencia. Ahora, la tecnología es independiente y así las operaciones están muy por encima en términos de velocidad, seguridad y sencillez.
  • Problemas de transacciones: siendo un asunto manual, gran parte del mundo al que estamos acostumbrados es simplemente propenso al error humano. La tecnología digital que impregna la industria de la banca virtual, desde la incorporación para escanear tu identidad, desde la verificación del crédito para automatizar la conversión de moneda, está todo automatizado convenientemente y ahorra muchos costos.
  • Mejor servicio: desde que todas las tareas aburridas e insignificantes fueron automatizadas, el banco virtual está en mejores condiciones de ayudarte. Es así de simple.

Una empresa sin una cuenta virtual IBAN está perdiendo

Mirando al mercado desde esta nueva perspectiva, B2B Pay reconoce la necesidad de simplificar la manera de hacer negocios en Europa. Si eres un exportador global y todavía no tienes el volumen para abrir oficinas y así cumplir con los requisitos para abrir una cuenta en un banco tradicional, entonces deberás depender de las transferencias electrónicas para tu importadora. Esto significa retrasos, tarifas altas del 3% al 6% por cada transacción. Con la cuenta virtual IBAN de B2B Pay recibirás los pagos dentro de la UE, sin inconvenientes ni costos.

B2B Pay te ofrece una Cuenta Bancaria Virtual que te provee los servicios que necesitas. Sin costos por servicios innecesarios, aplicaciones complejas o procesos complicados. Una cuenta bancaria de no residente es la solución perfecta para tus negocios internacionales.

Cuenta bancaria virtual con IBAN de B2B Pay en Europa

El ofrecimiento de B2B Pay es una solución sencilla: después de una básica verificación de cumplimiento obtendrás tu propio número IBAN europeo. A partir de entonces con una cuenta bancaria de no residente podrás beneficiarte de las transferencias sin costos del importador B2B a los 36 países miembros de SEPA. B2B Pay hará transferencias instantáneas de dinero a tu banco local con la mejor tarifa, más del 80% más económico

B2B Pay es muy fácil de configurarlo.

Luego de configurar tu cuenta recibirás tu número de cuenta IBAN. Y lo podrás usar inmediatamente en tus facturas o contratos con tus clientes en la zona SEPA, lo que incluye la mayoría de los países de Europa. Recibirás notificaciones cuando el dinero haya sido transferido a tu cuenta.

¿Para qué países se puede hacer las transferencias B2B Pay?


Cuenta bancaria virtual en Estados Unidos

Para compañías de los Estados Unidos que exportan regularmente bienes o servicios a Europa un número IBAN de B2B Pay puede ahorrar mucho tiempo y molestias. Esto incluye organizaciones sin fines de lucro.


Cuenta bancaria virtual en la India

Exportadores de la India pueden esperar ahorrar más dinero y documentación innecesaria con una cuenta bancaria virtual en Europa


Cuenta bancaria virtual en el Reino Unido

Los ciudadanos del Reino Unido necesitan una cuenta bancaria virtual en Europa que pueden obtener con B2B Pay. Esperando ahorrar un 80% en las tarifas y sin documentación innecesaria.


Otros países

Además, también trabajamos con clientes de otros países. Lo que incluye Canadá, Brasil, Indonesia y docenas de otros países en el mundo.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo trabaja una cuenta bancaria virtual?

Las cuentas virtuales están asociadas a cuentas físicas. Son una forma de cuentas corrientes emitidas por bancos, pero sin la necesidad de abrirlas y operarlas de la misma manera que sería una cuenta tradicional. Permite que los usuarios hagan transferencias usando los recursos de la cuenta “principal” física. No hay saldos que se mantenga en una cuenta virtual lo que reduce los costos operativos. Cada cuenta virtual está asociada con una cuenta principal que tiene su único número. 

¿Cómo configuro una cuenta bancaria virtual?

Estos pasos difieren dependiendo de qué banco o institución financiera estás usando. Dado que el sistema B2B Pay tiene como núcleo la banca virtual, tu cuenta bancaria con nosotros será automáticamente una Cuenta Bancaria Virtual (CBV). 

Cuenta Bancaria Virtual y tarjeta de débito, ¿cuáles son mis opciones?

Así como una cuenta normal, tienes la opción de pedir una tarjeta de débito a tu banco o a la institución financiera que estés usando para que funcione con tu cuenta bancaria virtual. 

Further readings


Other languages

 

  • Barclays
  • Techstars
  • Nestholma
  • Nordea
  • Tekes

Join the 10 thousand plus businesses already with B2B Pay