non resident bank account in Europe

Cuenta Bancaria para No Residentes en Europa

Fundamentos

Es muy difícil tener una cuenta para no residente en Europa. Desafortunadamente, los requisitos para la documentación siempre están aumentando y algunos bancos incluso piden a los extranjeros verificación de antecedentes y créditos. Con B2B Pay tu podrás obtener una cuenta bancaria virtual para no residente. Podrás recibir los pagos procedentes de los 36 países de la UE y dirigiremos el dinero a la cuenta de tu país de origen en el mismo día – en la mayoría de los mercados – con un 80% de ahorros en las tarifas

Problemas y
Soluciones
Problema

Para muchos, la banca internacional requiere mucho tiempo, es frustrante y muy costoso. Sin una cuenta bancaria para no residentes en Europa, los pagos internacionales pueden tomar casi una semana. Y debido a la gran cantidad de documentación requerida, es justo decir que tener una cuenta bancaria para no residentes es difícil.

 

Sin B2B Pay, tu:
  • No podrás obtener una cuenta bancaria para no residentes en Europa
  • No podrás recibir o enviar transferencias electrónicas nacionales (pagos SEPA)
  • Tendrás una tasa de €30 por los Pagos SWIFT.
  • El costo de la conversión de moneda será de un 3 al 6%.
  • No podrás acceder a los portales de pagos locales.
  • Sufrirás frustración debido a la burocracia de los procesos bancarios.
  • No podrás recibir los pagos de los mercados tales como Amazon.
  • Tendrás que esperar entre 2 a 5 días por cada transferencia.
Solución

La cuenta bancaria para no residentes puede ser utilizada para recibir y hacer pagos instantáneamente. Con una cuenta bancaria para no residentes podés centralizar todas las entradas y salidas del efectivo, haciendo que la reconciliación sea más fácil. Sus procesos manuales se reducen y el costo de operación de la cuenta bancaria en sí misma es reducida debido a que los fondos son direccionados directamente a la cuenta principal en lugar de mantenerse en una Cuenta Bancaria Virtual.


Con B2B Pay, tu:

 

  • Podrás recibir los pagos SEPA en un término de 2 a 12 horas desde 36 países de la UE.
  • Podrás hacer pagos SEPA hacia 36 países de la UE.
  • Ahorrarás los 30 euros de la tasa por los pagos SWIFT y más del 80% en tasas por el Cambio de Divisas (CD).
  • Podrás aprovechar la conversión automática del Cambio de Divisas.
  • Podrás usar un IBAN para integrarte a los mercados y a los portales de pagos.
  • Accederás a los corredores Premium para realizar pagos globales en 138 diferentes divisas.
  • Obtendrás notificaciones instantáneas de pagos entrantes.
  • Aprovecharás la incorporación en línea.
Beneficios
Cuenta bancaria para no residentes 
Procesos más rápidos 
Comunicación 
Viabilidad Financiera 
Ejemplo

Un exportador global de Brasil aún no tiene el volumen para establecer sucursales en el extranjero o solicitar la apertura de una cuenta bancaria para no residente en Europa, entonces está obligado a depender de las transferencias electrónicas. Éstas vienen con una tasa a la transacción de un 3% al 6% y probablemente con retrasos. Ni el remitente ni el destinatario pueden mantenerse actualizados sobre el progreso de la transacción. La  configuración para la cuenta bancaria para no residentes es gratuita y su tarifa de transacción es del 1%. El dinero llega rápido y ambas partes son notificadas y pueden ser rastreadas en todas las etapas del trámite. 

 

Las transacciones B2B son más inteligentes con B2B Pay

B2B Pay proporciona a sus clientes varios tipos de cuentas bancarias: personal y corporativa, pública, para estudiantes, así como cuentas para ONGs y para pequeñas y medianas empresas. Cada una de estas cuentas incluye un número IBAN europeo, permitiendo a nuestros clientes un acceso más seguro, más rápido y más económico a las transferencias bancarias con SEPA y el sistema SWIFT. 

No necesitas ser un residente en Europa para tener una cuenta europea. Nuestra opción permite a nuestros clientes recibir pagos dentro de Europa, mientras que, cada pago a su cuenta bancaria no europea y no residente se enviará por una tarifa de 1% más alta que la tasa media del mercado. 

B2B Pay está basado en una combinación de una cuenta bancaria para no residente en Europa y las mejores tarifas para las transferencias internacionales de dinero a tu cuenta bancaria doméstica, afuera de Europa. Si tienes clientes o socios en cualquiera de los 36 países que integran la zona SEPA, ellos ahora podrán realizar un pago básico local directamente a tu cuenta bancaria para no residentes, sin la molestia de tener un número de referencia, o proveer información adicional de sus bancos.

Cuenta bancaria europea para no residentes

Por supuesto, si vives en Europa, abrir una cuenta bancaria europea es fácil. Todo lo que necesitas es probar que eres un residente con tu actual dirección (por ejemplo, la factura del teléfono incluye dicha dirección) y tu carnet de identificación. Pero abrir una cuenta bancaria sin ser residente es muy costoso o hasta imposible. Si querés abrir una cuenta bancaria entonces tus opciones son bastante limitadas. Abrir una cuenta bancaria corporativa es aún más difícil y te costará una fortuna en varias tarifas relacionadas con la configuración de la cuenta. El servicio que ofrecemos es ideal para aquellos que no necesitan los enteros servicios bancarios en Europa, sino más bien quieren enviar y recibir dinero entre los usuarios, socios o clientes.

Abrir una cuenta bancaria personal en Europa

Existen algunos bancos que te permitirán abrir una cuenta si no eres residente, pero la mayoría te rechazarán como sus clientes. 


Abrir una cuenta bancaria empresarial en Europa

Es posible abrir una cuenta empresarial europea sin que ésta esté registrada en Europa si tienes un volumen de transacciones suficientemente alto, comenzando desde los 10 millones de euros por año. No obstante, los bancos todavía te seguirán exigiendo que abras una filial en su país, lo cual es muy costoso, requiere esfuerzo que consume tiempo, incluyendo abogados, contadores, auditores y registros de contabilidad. 


Abrir una cuenta bancaria para no residentes

Ahora es posible abrir una cuenta bancaria para no residentes sin que tu empresa o dirección esté registrada en Europa. Las cuentas bancarias para no residentes tienen ventajas considerables para ambos; usuarios privados y compañías, públicas y ONGs. Tales cuentas significan tener un número IBAN gratuitamente, lo que te permitirá recibir pagos desde todos los países que componen SEPA e instantáneamente enviar a tu cuenta fuera de la zona SEPA por una fracción de los costos. 

¿Por qué es tan difícil obtener los servicios que deseas como no residente en los bancos tradicionales?

Mucha gente que no tienen residencia en la Unión Europea necesitan una cuenta bancaria en Europa por razones muy específicas. Sin embargo, los bancos por lo general intentan vender paquetes complejos innecesarios a nuevos clientes que incluyen: cuentas corrientes, tarjetas de crédito, servicio de pagos globales, seguros, créditos, etc.

Debido a este modelo de negocio y los requisitos posteriores para los riesgos de la gestión y el cumplimiento, solicitar una cuenta se convierte fácilmente en una pesadilla burocrática que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Esta es la razón por la que una cuenta bancaria para no residente de B2B Pay es una alternativa conveniente.  

¿Cómo es tener una cuenta bancaria para no residente en Europa?

Con una cuenta bancaria para no residente, obtendrás el servicio que necesitas sin gastos ni la complejidad de una cuenta bancaria plena. Por ejemplo, si deseas recaudar los pagos en Europa probablemente tengas poco interés en una banca por internet sofisticada, estados de cuenta bancarios, informes de auditorías y docenas de otras opciones adicionales. 


¿Qué es un banco virtual?

Un banco virtual es un banco sin los inconvenientes asociados a una cuenta bancaria tradicional. Hablando en líneas generales, una persona puede abrir dicha cuenta en unos pocos minutos, simplemente haciendo un llamado telefónico o llenando un formulario en línea. No necesitarás visitar una sucursal local del banco, donde tendrás que firmar una gran cantidad de documentos. En cambio en un banco virtual, tus fondos estarán seguros porque la cuenta está regulada exactamente de la misma manera que en un banco “tradicional”y esto sería: por las leyes de la Unión Europea y las autoridades locales. 

Y lo que es más importante, un banco virtual trabaja con múltiples redes bancarias simultáneamente, es como si tuvieras múltiples bancos en uno solo. Y una cuenta bancaria para no residente virtual con un número IBAN virtual es uno de los productos más popular en el mundo bancario actualmente. 


Una empresa sin una cuenta virtual IBAN está perdiendo

Mirando al mercado desde esta perspectiva B2B Pay reconoce la necesidad de una entrada más sencilla para hacer negocios dentro de la eurozona y en Europa en general. Si eres un exportador mundial y todavía no tienes el volumen para establecer filiales en Europa, necesitarás cumplir con los requisitos para abrir una cuenta bancaria tradicional, y deberás confiar en las transferencias bancarias de tu importador. Con la cuenta virtual IBAN de B2B Pay podrás recibir los pagos como si estuvieras dirigiendo tu empresa en Europa. 

Con B2B Pay podés abrir una cuenta bancaria para no residente que te ofrece exactamente lo que necesitas de una cuenta bancaria. Sin aplicaciones complejas ni procesos complicados, y tampoco gastos adicionales por servicios que no necesitas. Es ideal para tu empresa. 

La cuenta bancaria para no residentes de B2B Pay con IBAN en Europa 

B2B Pay te ofrece una solución simple, después de una verificación básica de cumplimiento obtendrás tu propio número IBAN europeo. Y desde entonces podrás beneficiarte de las transferencias bancarias sin costo desde los importadores de B2B en los 36 países que integran SEPA. B2B Pay transfiere instantáneamente el dinero a tu banco local por una tarifa mucho mejor: un 80% más económico que cuando haces una transferencia u otros servicios en un banco tradicional. Además, no hay gastos de mantenimiento.

Después de configurar tu cuenta recibirás tu número de cuenta IBAN sin costo. Lo podrás usar inmediatamente en tus facturas y contratos con los usuarios de la zona de SEPA, lo que incluye la mayoría de los países de Europa. Recibirás una notificación cuando el dinero sea transferido a tu cuenta. 

 

¿Entre qué países funcionan nuestras transferencias B2B?

Cuenta bancaria para no residentes para clientes con sede en Estados Unidos

Para las compañías Americanas que regularmente exportan bienes o servicios hacia Europa, un número IBAN provisto por B2B Pay es una alternativa fácil y rápida. Por ejemplo, esta oferta incluye a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con socios en Europa. 


Cuenta bancaria para no residentes para clientes y particulares desde la India

Los exportadores de la India así como los trabajadores, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, pueden ahorrar más dinero y tiempo en trámites con una cuenta bancaria para no residentes en Europa. 


Cuenta bancaria para no residente en Reino Unido

Un ciudadano del Reino Unido que necesita una cuenta bancaria para no residente puede obtener una con B2B Pay. Esperando ahorrar hasta un 80% en tasas y en trámites. 


Otros países

También trabajamos con clientes en otros países, incluyendo CanadáBrasil, Indonesia, Hong Kong, Singapur, Japón, China, Chile y Sud África.

 

Cuenta bancaria europea completa para compañías no residentes

Recibimos muchas consultas de compañías quienes desean una cuenta bancaria completa en línea en Europa, pero no pueden conseguir una por que su compañía no se encuentra en la Unión Europea o en el área EEE. Hemos investigado bastante sobre este tema, tanto al crear la Cuenta Bancaria Virtual de B2B Pay, como al intentar ayudar a nuestros clientes. Una manera de hacerlo es registrando tu empresa en Europa y entonces solicitando una cuenta para esa sucursal. Si deseas más información sobre esto, hemos preparado un articulo con información y recursos muy útiles para ti. Otra manera es intentar una solución como la nuestra.   

Adquiriendo una cuenta bancaria completa online en Europa

Si no eres una compañía europea es complicado y muy costoso obtener una cuenta en Europa.

Éstos son los requisitos generales para obtener una cuenta bancaria para no residente en Europa:

  • Hacer un gran depósito de fondos (alrededor de € 100.000) en tu nueva cuenta
  • tener mensualmente transacciones de € 50.000 ingresando a la cuenta y estar dispuesto a pagar una tarifa por transacción
  • estar dispuesto a pagar entre €300 - €700 mensuales por gastos de mantenimientoal ser tu empresa muy rentable, necesitas una cuenta europea y no interesa mucho los gastos que conlleva.

No sólo porque califiques para uno de estos requisitos significa que debes obtener una cuenta. Hoy en día, para una empresa regular existen un montón de opciones que serán suficiente para sus necesidades bancarias básicas. Por ejemplo, si necesitas una cuenta para pagar sueldos en Europa, aquí hay algunas alternativas que son considerablemente económicas, tales como nuestra cuenta o por ejemplo, las transferencias electrónicas. Si necesitas recaudar pagos, puede optar por una cuenta virtual provista por B2B Pay. 

¿Porqué las cuentas son tan costosas o requieren un depósito enorme?

Para los grandes Bancos en Europa los costos de mantener a los clientes en el extranjero son muy altos y consideran que es una instancia de mayor riesgo. Por lo tanto, para que ellos puedan cubrir los costos y el tiempo asociado con la apertura de una cuenta para ti, te pedirán una gran suma de dinero como seguridad. Tiene mucho más sentidos para ellos para asegurar grandes flujos de efectivo y una oportunidad para generar ingresos en los costos de transacciones. Si este procedimiento se considera de alto riesgo, sin importar cuanto dinero tengas, ni siquiera pensarías en abrir una cuenta. 

Dicho esto, hay muchas razones para abrir una cuenta bancaria en Europa. Es conveniente si administra los pagos entrantes y salientes, pues te ayudarán a reducir el riesgo por medio de mantener el flujo de efectivo en Europa, y a responder a las necesidades de los clientes de una manera más flexible y económica. 

 

He tratado de categorizar a quién deberías considerar acercarte en función del tipo de proveedor:

Tus opciones

Grandes Bancos de primer nivel de Europa Occidental

Piensa en Barclays, Rabobank, HSBC, Nordea, Santander, BNP Paribas, ABN AMRO, etc.

Estas instituciones financieras multinacionales tienen requisitos relativamente estrictos para sus clientes. Ellos prefieren clientes de bajo riesgo con un largo historial, tales como los fabricantes, empresas de TI, empresas que tienen relación comercial con importadores o exportadores. Tendrás que probar que tienes suficiente capital para un depósito con una enorme cantidad de efectivo, empezando desde los €100.000, esto generarán muchos ingresos en cobros de tarifas. Estos bancos dan la bienvenida a las empresas con pagos internacionales significativos y con coberturas de divisas. Si entrás dentro de la categoría, tendrás una buena posibilidad de conseguir una cuenta con uno de esos grandes bancos. 

¿Cuáles son los beneficios de iniciar una cuenta con un gran banco tradicional? Puedes estar seguro que las tarifas serán bajas para un gran volumen de transacciones, pero además, cuentas con su buena reputación, expertos mundiales, seguridad y profesionalismo. 

Bancos de segundo nivel (ubicados principalmente en la parte Este de la UE)

Los bancos de los nuevos miembros de la UE, mayormente Oriental, Europa Meridional y Central han ido innovando la banca y el sistema financiero en las pasadas décadas. 

Han desempeñado un importante rol en proveer acceso gratuito a los servicios de la banca para los clientes que no son europeos, que de otra manera no les sería posible obtener una cuenta con una gran institución financiera establecida en el Oeste. Estos nuevos bancos son estupendos ofreciendo las últimas tecnologías (quizás lo más innovadora sea la tecnología financiera de Estonia) pero no tienen una reputación internacional y el alcance como los de sus contrapartes occidentales. Las finanzas mundiales todavía se manejan desde Frankfurt, Londres, New York y Amsterdam. 

Los requisitos generales en estas instituciones de segundo nivel son más fáciles de cumplir ya que están en Alemania, pero todavía deberías estar dispuesto a pagar tarifas mensuales elevadas o tener una facturación alta (más de € 50.000). Las tarifas pueden ser como de un 1% para transacciones entrantes, pero también puede ser negociable basado en volúmenes. Puedes probar estas nuevas ideas, ya que estos bancos generalmente aceptan clientes de la mayoría de los países del mundo, y de la mayoría de las industrias. Puedes esperar un servicio sobresaliente. 

Proveedor de billetera electrónica

Los proveedores de billetera electrónica son más económicos en costos de mantenimiento de cuenta y requieren menos volumen por mes. (€10.000 o más), pero generalmente cobran tarifas más altas por transacción para compensarlo. Si tu volumen va en aumento, recuerda todo es negociable. 

Procesadores de pago con tarjeta

Si tienes una pequeña empresa, o tal vez recién estás iniciándote en Europa, entonces quizás ésta sea tu mejor opción. Las tarifas por transacción son altas en este caso, pero los costos de configuración y de mantenimiento de la cuenta son bajos. Generalmente construyen su tecnología sobre plataformas de pago Mastercard o Visa.  

Si tienes cualquier pregunta o sugerencias con respecto a este articulo por favor dejanos tu mensaje en [email protected].

Lecturas adicionales

 

Other languages

Join the 10 thousand plus businesses already with B2B Pay